Durante marzo y abril, y en todas las zonas de la región prácticamente, Andalucía está experimentando un tiempo veraniego desde que comenzó el mes de abril. Altas temperaturas, ausencia de nubes y un sol radiante está siendo la tónica general durante las últimas semanas, con valores que no corresponden a esta época del año.
Pero, la situación va a cambiar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado sobre un giro en el tiempo en Andalucía. En concreto, el sábado se esperan lluvias, cielos nubosos y descenso de las temperaturas mínimas en distintos municipios.
Solo las provincias de Almería y Huelva se salvan del agua. De todos modos, los cielos estarán nubosos o my nubosos y no se descarta alguna precipitación débil.
Sevilla y Cádiz serán las provincia en las que la lluvia se deje notar más. Se esperan cielos muy nubosos con lluvia y puede llegar alguna tormenta puntual en distintos municipios.
En Granada, Jaén o Málaga se esperan cielos muy nubosos, aunque la cantidad de lluvia que caiga será escasa en la mayor parte del día. En la capital jienense a día de hoy la probabilidad es del 75%. En Granada, por su parte, es del 50%.
En cuanto a las temperaturas mínimas, provincias como Granada, Jaén o Córdoba registrarán 6, 8 y 9ºC en varios municipios.