Los vecinos del sur de La Palma sienten continuos temblores en la isla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los técnicos de Pevolca explican, tranquilizar e informar en varias charlas a los vecinos del sur de La Palma cómo avanza la situación y qué deben hacer en cada momento, además se les ha dado pautas para una posible evacuación.

Los vecinos del sur de La Palma no esconden su temor tras varios días notando en sus casas los temblores provocados por los constantes movimientos sísmicos. Tras esta incertidumbre entre los vecinos, los técnicos del Pevolca se han reunido con ellos para tranquilizarles.

Muchas de las personas que viven en Fuencaliente, La Palma, han asistido a estas reuniones en las que se les ha informado sobre como está la situación del enjambre sísmico que está teniendo lugar en esta parte de la isla.

Los técnicos han asegurado que no hay riesgo de que se abra una nueva boca del volcán, tampoco hay terremotos superficiales, deformación del terreno ni emisión de gases. Por otra parte, han dejado clara que esta es la situación a día de hoy pero que puede cambiar en los próximos días.

En estas charlas se les ha insistido en que tengan cuidado y en que esté informados constantemente de las fuentes oficiales, además se les ha explicado como funcionaría una posible evacuación ya que una de las vías ya está cortada por la actual colada.