Alerta meteorológica: nieve, olas de seis metros y fuertes rachas de viento mantienen en aviso a media España

Tras el paso de un potente temporal, buena parte del territorio nacional permanece en alerta por fenómenos adversos: nevadas, viento y temporal marítimo.

En su última actualización, la AEMET advierte de la continuidad del riesgo meteorológico durante este jueves, con acumulaciones de nieve de entre 5 y 15 centímetros, rachas de viento de entre 70 y 90 km/h, y olas que alcanzan los 6 metros en la fachada cantábrica. 

Las alertas afectan de forma significativa a las comunidades del norte como Asturias, Cantabria, Galicia y el País Vasco donde se mantiene aviso de nivel naranja por fenómenos costeros adversos, incluyendo mar combinada del noroeste y viento del oeste de hasta 74 km/h. 

Otras zonas como el interior peninsular y determinados puntos de la mitad sur (incluyendo partes de Andalucía, Murcia, Valencia, Baleares y Canarias) están en alerta amarilla por viento fuerte o mala mar, con olas de hasta 3 metros y rachas de viento entre 70 y 90 km/h. 

La situación meteorológica reclama especial atención: con nevadas a cotas bajas como ya se ha detectado en provincias como Salamanca o Ávila y condiciones marítimas y de viento adversas, la AEMET alerta sobre el impacto potencial en carreteras, montaña, costas y transporte. 

Se recomienda a la población extremar la precaución, consultar los avisos oficiales antes de emprender desplazamientos y evitar actividades en zonas de riesgo, especialmente en litoral, montaña o carreteras de montaña.

Loading