El joven de 27 años, integrante de una banda de folk-metal, había sido visto por última vez el 15 de febrero en la zona del metro Santa Rita y su desaparición generó una intensa movilización social en Valencia.
La desaparición de Andrés, un joven músico de 27 años natural del entorno de Valencia, ha tenido el desenlace más trágico tras confirmarse su fallecimiento días después de que se le perdiera la pista en el municipio de Paterna.
El joven, teclista del grupo musical La Llave de Yggdrasil, fue visto por última vez el pasado 15 de febrero alrededor de las 14:30 horas en las inmediaciones de la estación de metro Santa Rita, momento desde el cual su teléfono móvil permanecía apagado y no acudió a su puesto de trabajo en Xàtiva, lo que encendió rápidamente las alarmas entre familiares y allegados.
Durante los días posteriores, su caso generó una fuerte movilización en redes sociales y en la provincia de Valencia, donde amigos, músicos y ciudadanos difundieron su imagen y datos con la esperanza de encontrarlo con vida.
Finalmente, el fallecimiento fue comunicado por el entorno musical vinculado al joven, aunque por el momento no han trascendido públicamente las causas de su muerte, lo que ha incrementado la conmoción tanto en su círculo personal como en la escena cultural en la que desarrollaba su actividad artística.
Andrés medía entre 1,70 y 1,75 metros, tenía complexión normal, pelo castaño, ojos marrones y usaba gafas, y el día de su desaparición portaba una mochila con su ordenador y una chaqueta marrón, detalles que fueron difundidos por asociaciones de búsqueda y que impulsaron la colaboración ciudadana.
La noticia ha provocado un profundo impacto en Paterna y en el área metropolitana de Valencia, donde la respuesta solidaria durante su búsqueda reflejó la preocupación social ante su desaparición, ahora transformada en duelo y muestras de apoyo a su familia, amigos y compañeros de banda.
![]()