Detenida en Madrid una mujer acusada de intentar envenenar a su hija de 10 años

Una mujer fue detenida en el barrio de Pueblo Nuevo, Madrid, después de que se reportara que habría introducido sustancias químicas en alimentos de su hija de 10 años. La actuación de los servicios de emergencia permitió salvar ambas vidas y ahora la Policía investiga los hechos bajo posible delito contra la vida.

Los hechos se desarrollaron en una vivienda ubicada en la calle Amos de Escalante, en el distrito de Ciudad Lineal, donde residía la familia.

Los vecinos alertaron a la policía luego de notar señales de alerta en el comportamiento de la menor y su madre. Según las primeras investigaciones, la madre habría disuelto fármacos en el yogur con la intención de que la niña los ingiriera junto con ella.

Al recibir la llamada de auxilio, los servicios de emergencia se personaron en el domicilio, donde encontraron a ambas inconscientes; fueron trasladadas urgentemente al hospital Gregorio Marañón, donde recibieron tratamiento médico inmediato, incluida la realización de un lavado de estómago.

El Grupo V de Homicidios de Madrid y la Policía Científica han asumido la instrucción de la causa, mientras los otros hijos declararon que la madre arrastraba un historial de depresión severa y que no sería la primera ocasión en la que habría manifestado intenciones de quitarse la vida.

La detenida permanece bajo custodia policial a la espera de que el juzgado competente decida su situación.


Loading