Encuentran sin vida al líder de la trama vinculada a José Luis Moreno

El cadáver de Antonio Luis Aguilera Sánchez, señalado como cabecilla operativo de la supuesta red de estafas y blanqueo investigada bajo la Operación Titella, fue localizado en la piscina de su vivienda; la investigación apunta inicialmente a un posible accidente.  

La madrugada del pasado sábado 22 de noviembre, fue descubierto sin vida el empresario Antonio Luis Aguilera Sánchez, en la piscina de una vivienda alquilada en la sierra de Granada. El hallazgo lo realizó una trabajadora del hogar que alertó inmediatamente a los responsables del inmueble tras localizar su cuerpo flotando en el agua. 

Aguilera Sánchez, hasta ese momento considerado el líder operativo de la red de estafas y blanqueo que investiga la Operación Titella una causa de gran envergadura en la que también está implicado el productor televisivo José Luis Moreno había sido definido por la justicia como una de las piezas clave del entramado. 

Los primeros indicios recabados por los investigadores, tras inspeccionar la vivienda y revisar imágenes de las cámaras de seguridad, apuntan a que podría tratarse de un accidente, ya que aparentemente no había ninguna otra persona con él esa noche.  No obstante, la muerte de una figura tan relevante dentro de la causa reaviva dudas sobre los mecanismos reales de funcionamiento del entramado, la veracidad de las acusaciones y la capacidad de la justicia para esclarecer completamente los hechos.

La Operación Titella, que comenzó en 2021 con denuncias de entidades bancarias, investiga delitos de estafa, falsificación de documentos y blanqueo de capitales, entre otros. Se sospecha que detrás de supuestos proyectos cinematográficos ficticios, la red habría utilizado sociedades pantalla para obtener financiación fraudulenta, que luego se distribuía entre sus responsables. 

Con este suceso, se abre una nueva fase en la causa: por un lado la investigación deberá determinar con certeza las causas del fallecimiento descartar o confirmar hipótesis de accidente, negligencia o posible manipulación; por otro, la muerte de Aguilera deja un vacío en la cúpula del presunto entramado, lo que podría afectar al desarrollo del proceso judicial en su contra y al de otros implicados, incluido José Luis Moreno.

Las autoridades judiciales han informado que continuarán indagando todas las líneas de la operación, y que velarán por preservar todas las pruebas existentes para garantizar que el esclarecimiento de los hechos se produzca de forma rigurosa.

Loading