La familia de Kira denuncia el acoso escolar tras la muerte de la joven: nueve días después recibió un mensaje que decía “Muere”

La madre de Kira, una adolescente de 15 años que se quitó la vida en mayo de 2021, ha hecho pública la crueldad que siguió a su muerte incluido un mensaje enviado dentro de la plataforma escolar nueve días después y reclama responsabilidad al centro educativo Pare Manyanet.  

Kira López, que según la familia llevaba años sufriendo burlas y maltrato por parte de compañeros desde que era una niña, se suicidó con 15 años el 19 de mayo de 2021

Su madre, María José López, ha puesto de manifiesto en redes sociales no sólo el acoso que padecía su hija sino también la indignante actitud de quienes la rodeaban tras su muerte.

Nueve días después, un alumno envió en el Classroom del colegio un único y cruel mensaje la palabra “Muere” lo que, según los padres, evidencia la persistencia del hostigamiento y la falta de empatía dentro del entorno escolar.

Los padres explican que las humillaciones eran constantes (incluso se reían del dolor de quienes lloraban la pérdida) y acusan al centro de no haber tomado medidas efectivas cuando se le denunciaron los hechos.

Screenshot

Por ello reclaman una indemnización de 150.000 euros por la inacción del colegio concertado Pare Manyanet, cuya responsabilidad se dirimirá en el juicio programado para los días 12 y 14 de enero de 2027.

Este caso, que la familia ha hecho visible para exigir justicia y prevenir futuros casos, vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de protocolos reales y eficaces contra el acoso escolar, la supervisión de las herramientas digitales educativas y una respuesta coordinada entre familias, centros y autoridades para detectar, sancionar y ofrecer apoyo a las víctimas antes de que el daño sea irreversible. 


Loading