La Guardia Civil ha iniciado una investigación por la muerte de una niña de aproximadamente cuatro años que, tras caer desde un quinto piso en Calpe, falleció días después de ser hospitalizada. En el momento de la caída, la menor estaba al cuidado de su prima de 14 años y otro niño de un año, sin que hubiera un adulto presente.
El suceso ocurrió durante la madrugada del domingo 7 de septiembre en una vivienda de la avenida Diputación, en Calpe, comarca de la Marina Alta.
Aproximadamente a las 5:00 h, la niña de cuatro años cayó desde un balcón de un quinto piso y, aunque impactó primero contra un vehículo estacionado lo que pudo haber amortiguado la caída y evitar que muriera en ese instante sufrió heridas muy graves.
Trasladada inicialmente a un centro de salud local, fue ingresada de urgencia en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante, donde permaneció en estado crítico hasta que murió el pasado viernes debido a la gravedad de las lesiones.
Por el momento, la Guardia Civil trabaja para aclarar cómo fue posible que la pequeña, la adolescente de 14 años (su prima) y el menor de un año estuvieran sin supervisión adulta en la vivienda, y también para determinar las causas concretas de la caída, incluyendo si hubo negligencia o algún otro factor que contribuyó al accidente.