El suceso ocurrió durante la tarde de este sábado en la calle Manuel Azaña cuando un vehículo embistió el cochecito mientras cruzaba por un paso de peatones.
Sobre las 15:45 horas de la tarde de este sábado, una llamada al 112 alertó a los servicios de emergencia de que un vehículo había golpeado el carrito de un bebé en un paso de peatones ubicado en la calle Manuel Azaña, en A Coruña.
Inmediatamente al recibir el aviso, se movilizaron los recursos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como miembros de la Policía Local para personarse en el lugar del accidente.
Las primeras comprobaciones apuntan a que el menor fue el único afectado en el incidente.
Aunque todos los detalles aún se están investigando, por protocolo y por precaución médica, el bebé fue trasladado al Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera para recibir atención especializada.
Hasta el momento no se ha hecho público si presenta heridas graves o el alcance de su estado clínico.
Las autoridades locales trabajan ya en esclarecer las circunstancias que llevaron al atropello: posibles fallos de visibilidad, distracciones del conductor o condiciones del paso de peatones podrían ser factores a considerar.
Asimismo, desde la Policía Local se ha iniciado el proceso de toma de declaraciones, recopilación de imágenes de cámaras de la zona y examen del vehículo implicado.
Este hecho vuelve a llamar la atención sobre la necesidad de extremar precauciones tanto por parte de peatones como de conductores al aproximarse a pasos señalizados, especialmente en zonas urbanas con alta densidad de tráfico.
Las autoridades recuerdan que el respeto a las normas viales y a la velocidad permitida puede marcar la diferencia en la seguridad de los más vulnerables: niños, personas mayores y peatones en general.