Desde este pasado jueves toda España busca a Álvaro Prieto, futbolista del Córdoba en categoría juvenil cuyo paradero es desconocido desde ese día, cuando fue visto por última vez en la estación de tren de Santa Justa en Sevilla. Este viernes, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha ofrecido nuevos detalles sobre su desaparición.
Al parecer, el joven había acudido esa mañana a dicha estación para tomar un tren para regresar a Córdoba tras haber pasado la noche en «una sala de fiestas» junto a «algún» amigo, ha indicado Fernández. Sin embargo, Álvaro no llegó a coger ese tren.
El futbolista tuvo «problemas con el billete o con el móvil», ha dicho el delegado de Gobierno sin poder precisar, lo que le impidió subirse al AVE en el que debía viajar, con salida a las 7:20, por lo que trató de coger otro que partía más tarde. Miembros de seguridad de la estación se percataron de que estaba intentando montarse en otro tren sin el billete correspondiente, por lo que le invitaron a «desistir de esa actitud».
Fue entonces cuando el joven «abandonó» la estación de Santa Justa en lo que es la última imagen que se tiene de él, captada por las cámaras de seguridad. En ella, se le ve salir del lugar en dirección a la avenida Kansas City, lo que corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba, ha recordado el delegado del Gobierno en Andalucía.
Por último, Fernández ha expresado que la investigación de la Policía Nacional está «activada», y que se están «recabando testigos y visionando cámaras» para tratar de localizar a Álvaro Prieto. «No se descarta ninguna hipótesis», ha asegurado sobre la desaparición del joven, que desea que esté «perfectamente bien».
Desde la Asociación SOS Desaparecidos solicitan que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Álvaro Prieto llame a los teléfonos 649 952 957 – 617 126 909, o envíen un correo a info@sosdesaparecidos.es