El Supremo llama a declarar a Ábalos y Koldo por presuntas irregularidades económicas

Un informe de la UCO ha detectado movimientos de dinero no declarados que involucran al exministro y a su exasesor, lo que ha llevado al alto tribunal a citarlos para esclarecer su origen.

El exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García deberán comparecer esta semana ante el Tribunal Supremo después de que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya detectado movimientos económicos no incluidos en sus declaraciones oficiales.

El juez Leopoldo Puente ha citado a Ábalos para este miércoles y a Koldo para el jueves, con el objetivo de esclarecer el origen y destino del dinero señalado en la investigación.

La causa se enmarca en un procedimiento que podría derivar en medidas cautelares, mientras crece la expectación política y mediática por las posibles implicaciones de las declaraciones.

Loading