Una niña de 11 años ha denunciado haber sufrido «tocamientos» por parte de un grupo de chicos menores de edad en el lavabo de un centro comercial de Badalona (Barcelona) en diciembre, según han explicado fuentes cercanas al caso.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos menores y han identificado a otros tres por su supuesta participación en una agresión sexual a una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona (Barcelona) a finales del año pasado.
Concretamente, los hechos ocurrieron en el centro comercial Màgic de Badalona, donde uno de los menores habría amenazado a la víctima con una navaja. De esta forma, la llevaron al lavabo del edificio, donde habrían llevado a cabo la agresión sexual en grupo. Los Mossos señalan que no se trata de una violación, sino de tocamientos de un grupo de menores a otra menor.
La hermana de la niña apuntó a la cadena de televisión catalana TV3 que la víctima solicitó auxilio a un agente de seguridad del centro comercial, pero este no le habría hecho caso. De la misma manera, detalla que, en un principio, la menor se abstuvo de denunciar.
Sin embargo, a mediados de diciembre, el hermano de la joven alertó de que por el instituto estaba circulando la grabación de la agresión a su hermana, momento en que intervino la Policía, dando comienzo a una investigación. Los agentes contactaron con el Màgic, que facilitó las tareas aportando las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con los sospechosos.
Por ahora, hay un total de cinco menores identificados por la propia víctima, cuyos padres fueron quienes presentaron la denuncia en diciembre. Dos de ellos han sido detenidos y se ha iniciado el procedimiento en su contra en un Juzgado de Menores.