En buena parte del país predominará tiempo anticiclónico. No obstante, en el tercio sureste peninsular, área del Estrecho e Ibiza estará nuboso o con intervalos, con algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Estrecho, Almería, Murcia y litoral valenciano, tendiendo a remitir o cesar a lo largo del día. En el resto de la mitad sur habrá intervalos nubosos en horas centrales. En canarias intervalos de nubes altas con calima. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto.
Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en la meseta Norte y un aumento en el extremo norte peninsular y en las islas occidentales de Canarias. No se esperan más cambios, manteniéndose las heladas generalizadas de cierta intensidad en buena parte del interior norte, centro y sureste peninsulares, así como en Baleares, más intensas en Pirineos.
Predominarán vientos de componente este, flojos en general. Levante fuerte en el área del Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán, tendiendo a amainar. Sureste intenso en Canarias.