ES NOTICIA |

Sergio Rico: Le retiran la sedación e intubación al portero del PSG

Alba Silva confirma que han retirado la sedación a su esposo Sergio Rico después de 9 días sedado e intubado

Noticias positivas respecto al estado del guardameta Sergio Rico, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el domingo 28 de mayo, cuando fue coceado en la cabeza por unos bueyes desbocados en la romería de El Rocío tras caerse de su caballo.

Si bien su estado sigue siendo grave y la prudencia es vital ahora mismo, después de 9 días sedado e intubado a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el fatal accidente, la última hora invita a pensar en el optimismo.

Y es que tal y como ha confirmado este martes su mujer, Alba Silva, los médicos intensivistas que están tratando al cancerbero del París Saint Germain empezaron ayer a retirarle la sedación para ver cómo reacciona su organismo a los estímulos: «Dando pasitos adelante y estamos contentos. Los médicos van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes», ha explicado. «Estamos un poco expectantes a ver qué tal» evoluciona, reflexiona.

Por ello, y a pesar de que Sergio continúa intubado porque por el momento y por prudencia no se le retirará la respiración mecánica, su mujer asegura que «cada vez queda menos» y, aunque «poquito a poquito», su recuperación, aunque lenta, marcha por buen camino.

«Estamos expectantes»

Y es que tal y como ha confirmado este martes su mujer, Alba Silva, los médicos intensivistas que están tratando al portero del París Saint Germain comenzaron a retirarle ayer la sedación para ver cómo reacciona su organismo a los estímulos: «Dando pasitos adelante y estamos contentos. Los médicos van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes» ha explicado, reconociendo que en estos momentos «estamos un poco expectantes a ver qué tal» evoluciona.

 Su mujer asegura que «cada vez queda menos» y, aunque «poquito a poquito», su recuperación, aunque lenta, marcha por buen camino.