Spiriman anuncia que su cáncer ha vuelto con más fuerza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Jesús Candel, médico que se hizo conocido por las protestas contra el Gobierno andaluz en las Mareas Blancas, asegura que «nuestro destino no está en nuestros genes sino en nuestra manera de vivir y de afrontar lo que venga»

El doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman en redes sociales, ha vuelto a hablar sobre el cáncer de pulmón que padece para anunciar que su situación sigue agravándose. El pasado mes de junio el médico gaditano ya comunicó a sus seguidores que volvía a tener cáncer, después de haber superado la enfermedad anteriorimente.

Según ha explicado en una publicación de Instagram, el cáncer de pulmón que ha padecido durante los últimos meses se ha extendido a otros órganos de su cuerpo. «Es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco», ha dicho sobre este cáncer. «Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender«.

Jesús Candel ha reflexionado sobre su enfermedad, que achaca al estrés: «El estrés crónico que viví antes de enfermar fue la causa de que apareciera el cáncer en mi vida«.

Spiriman ha cosechado tanto seguidores como detractores con su mensaje de optimismo frente al cáncer en redes sociales, plataforma que usa para difundir sus ideas sobre esta enfermedad. Según defiende, el estado de humor de los pacientes es de vital importancia para superar esta afección.

«Soy un fiel seguidor de la ciencia y sus avances pero soy un firme creyente del amor y de la capacidad que tenemos de concentrarnos en reprogramar nuestra mente subconsciente que controla nuestras experiencias vitales n lugar de limitarnos a cambiar las creencias de nuestra mente consciente.», ha compartido en su última publicación. Estas creencias, ha añadido, es necesario «ponerlas a trabajar conjuntamente contra la enfermedad». «Creo que nuestro destino no está en nuestros genes sino en nuestra manera de vivir y de afrontar lo que venga».