ES NOTICIA |

Tensión en China: Campos de cuarentena, miles de confinados por un contagio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los residentes de estas zonas obligadas se han quejado de la falta de alimentos y de que el acceso a los hospitales es complicado.

China busca tener todo bajo su control. Desde saber qué graban los periodistas y qué cuentan del país hasta el más estricto examen de sanidad para todos los ciudadanos del país. Precisamente por ello, las autoridades chinas ya han llegado a confinar ciudades enteras con millones de habitantes para conseguir controlar los brotes de covid-19 que puedan surgir en el país.

No obstante, lo más curioso son los métodos que emplean en China para confinar a los ciudadanos que dan positivo en coronavirus. Ahora, están guardando cuarentena dentro de unos originales cubículos para evitar que haya riesgo de expansión del virus, hasta que ya no tengan síntomas y hayan dado negativo en las siguientes pruebas que se hagan.

Estos cubículos son una especie de campos de aislamiento en los cuales se alojan a numerosas personas que, o bien están infectadas, o bien pueden padecer síntomas, y del cual tienen prohibido salir hasta que se hayan recuperado por completo y no se notifique que padezcan ningún problema de salud.