El viernes fue detenido un hombre en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero acusado de un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad y alteración del orden público. Además, el individuo tenía una requisitoria de búsqueda e ingreso en prisión.
El varón, que iba semidesnudo y vestido únicamente con unos calzoncillos, portaba un arma blanca con la que amenazaba a las personas que transitaban por la vía pública -en las inmediaciones de la rotonda que une la avenida de la Libertad con la avenida del Prado-.
El hombre sangraba en la mano en la que tenía el cuchillo, aunque todo parece indicar que los cortes que tenía eran previos a este momento.
Una vez se dio la voz de alarma, varias patrullas de la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Local, se desplazaron al lugar de los hechos. Allí, las autoridades trataron de controlar la situación, pero el hombre les amenazó en varias ocasiones hasta al punto de llegar a lanzarse contra ellos.
Finalmente, los agentes consiguieron desarmarlo con el uso de sus defensas extensibles y proceder a su detención antes de que pudiera herir a algún ciudadano.
El hombre, que iba en ropa interior en el momento en el que se produjeron los hechos, fue trasladado al centro de salud del municipio, ya que presentaba diferentes cortes en las manos, al parecer causados previamente por el arma que él mismo portaba. Según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado, en dicho centro sanitario también fue atendido de un posible brote psicótico.
2/3 vídeo #GuardiaCivil y #Policía Local se personan y tratan de reducir
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) June 23, 2023
Se muestra agresivo y pide que lo maten pic.twitter.com/0kcngx5IV1
Uno de los agentes de la Guardia Civil sufrió lesiones durante la intervención, aunque estas fueron de carácter leve. La persona detenida tiene diversos antecedentes penales, así como una requisitoria de búsqueda e ingreso en prisión.