Un joven de 31 años fallece en Coaña tras caerse al mar cuando intentaba rescatar a su perro

El joven estaba tratando de rescatar a su perro al que se lo estaba llevando el mar

Un joven ha fallecido ahogado este domingo en la playa de Los Foxos, en Coaña. El hombre, de 31 años, se habría metido al agua para tratar de rescatar a su perro, que se cayó al mar. El cuerpo sin vida fue rescatado del agua por los bomberos del SEPA de Barres y hasta el lugar también se desplazó un helicóptero medicalizado con el grupo de rescate. Solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Los vecinos de Coaña han detallado que se trata de Manuel García Rodríguez, de 31 años. Recordaron que vivía en Jarrio con sus padres, al lado del hospital y el colegio público, pero trabajaba en la depuradora de Foxos, por donde, en sus ratos libres, como este mismo domingo, era habitual verlo pasear con su perro, que fue el que cayó al agua y como no salía, él se tiró detrás. Añaden los vecinos que Manuel García Rodríguez, era un crío formidable y ejemplar, muy amante de la bicicleta.

El servicio de emergencias 112 de Asturias recibió una llamada a las 10:37 horas en la que se pedía ayuda para rescatar a un perro que se estaba llevando el mar, a unos cinco metros de la orilla. Se movilizó a los bomberos del parque de Castropol y se informó al responsable de la agrupación de Protección Civil de Navia, que minutos después trató de llegar al lugar con la embarcación neumática.

Mientras los equipos se dirigían al lugar para rescatar al perro, recibieron una nueva llamada donde otro alertante indicaba que la persona que estaba llamando al perro estaba en el agua. Finalmente, los bomberos rescataron el cuerpo sin vida de Manuel García Rodríguez, que se encontraba en una zona de rocas junto a la ría.