Una familia en Texas ha demandado a un médico de un hospital de Houston, en Estados Unidos que le realizó una vasectomía a su hijo cuatro años. El pequeño tenía que ser operado de una hernia inguinal y el cirujano se equivocó y cortó «la parte incorrecta».
El abogado de la famila, Randy Sorrels, experto en casos de lesiones ha contado a los medios de EEUU lo ocurrido al niño durante la operación, realizada en agosto de 2021, en el Hospital Infantil de Texas. El médico al operar la hernia en el área de la ingle, en algún momento durante el procedimiento, le realizó una «vasectomía involuntaria»
Sorrels ha explicado que era un caso poco usual que alguien hiciera una vasectomía por error y que el cirujano «cortara la parte incorrecta de la anatomía» del niño. El médico cortó por error uno de los conductos que transportan el semen, algo que » podría afectar a este niño por el resto de su vida».
El médico al parecer no pudo identificar con precisión la anatomía que necesitaba cortar y cometió el error con consecuencias irreversibles, del que no se supo hasta que fue revisado por otro médico durante «el postoperatorio», explicó el abogado. El cirujano que se enfrenta a un juicio no tenía problemas previos de negligencia médica.