La invasión rusa de Ucrania sigue generando problemas en los transportes y la logística en el país ucraniano. Una prueba de ello es el ataque que ha sufrido un tren que transportaba alimentos de la ONG del chef José Andrés en el este del país.
El propio José Andrés ha informado del impacto de un misil ruso contra uno de los vagones del tren de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK).
«Un misil ruso hizo estallar nuestro tren de alimentos @WCKitchen en el este de Ucrania… Afortunadamente, nadie resultó herido… ¡pero ahora están golpeando con fuerza la infraestructura ferroviaria!», indicó José Andrés.
El chef español explicó que el misil alcanzó un vagón lleno de comida que ahora se ha perdido, pero que se podrá recuperar la que había en el resto de los vagones.
«Esto no parará a nuestros fantásticos equipos de WCK en Ucrania, que seguirán alimentando a la gente», subrayó José Andrés en su cuenta de Twitter.
Russian missile blew up our @WCKitchen food train in Eastern Ukraine… Nobody hurt thankfully…but they are now hitting train infrastructure hard! Only 1 wagon of food fully lost, will save the rest! This won’t stop us—our amazing Ukrainian WCK teams will keep feeding the people! pic.twitter.com/cRlIdyTkXg
— José Andrés (@chefjoseandres) June 15, 2022