Una madre atropella mortalmente por accidente a su hija de 5 años en Gerona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los hechos han pasado este domingo a las 19:00 en la calle Riera Pelegret, en el barrio de Montilivi de Girona.

Una niña de cinco años murió atropellada accidentalmente por su madre en Gerona. Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 19:00 horas de la tarde en la calle Riera Pelegret, en el barrio de Montilivi, cuando la madre estaba aparcando y, por causas que se están investigando, embistió su hija.

La Policía Municipal se personó en el lugar al recibir el aviso y ha abierto diligencias, que ha enviado al juzgado. Hasta el lugar del accidente también se desplazaron efectivos de los Mossos, los Bomberos y del SEM, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Un total de 44 personas mueren atropelladas de media cada año en Cataluña desde 2010 el 69% de ellas en zonas urbanas, y más de 300 resultan heridas de gravedad, según ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado este lunes.

Del 30 de agosto al 5 de septiembre, realizaron una campaña de protección de peatones en zonas urbanas junto con las Policías Locales de varios municipios.

Esta campaña quería “prevenir las infracciones y comportamientos de los conductores que ponen en riesgo la seguridad de los peatones y las conductas antirreglamentarias o no seguras de las personas que van a pie”, como el incumplimiento de los semáforos o los pasos de peatones.