Una mujer de avanzada edad queda atrapada en su casa tras un incendio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se alerta de posibles personas en el interior de la vivienda y tras forzar la puerta se encuentra a una persona mayor con gran cantidad de hollín en el cuerpo y con boca y fosas nasales ennegrecidas por la inhalación de gases

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz han intervenido esta mañana en el incendio de una vivienda ocurrido en la calle Jesús Nazareno de la capital. Se alerta de posibles personas en el interior de la vivienda.

A la llegada de Bomberos se confirma que hay una señora de avanzada edad en su interior por lo que se fuerza la puerta de entrada, localizando a la mujer en primera instancia a la izquierda desde la puerta de entrada. La persona se encuentra en estado alterado y se evacua al exterior.

Presenta gran cantidad de hollín en su cuerpo y con la boca y las fosas nasales muy ennegrecidas por inhalación de humos y gases. Una vez en el exterior se hace cargo de ella efectivos del 061, que ante la gravedad de lo referido valora intubarla de camino al hospital. Simultáneamente Bomberos realiza la búsqueda de otros posibles atrapados, a la vez que se procede a la extinción del incendio.

El foco de éste se encuentra en última estancia del pasillo, concretamente en un dormitorio que resulta muy afectado, con caída de falso techo de escayola que deja a la vista el forjado de bovedillas de cañón con vigas de madera que se encuentran carbonizadas en su cara expuesta en unos 2 mm. sin ninguna afectación estructural. Concluida la extinción, se realiza ventilación forzada en la vivienda y natural en el inmueble.

La vivienda siniestrada no presenta estado de habitabilidad por los daños derivados del incendio. En ella sólo reside la persona trasladada al hospital. Efectivos de la Policía Local se quedan en el lugar para gestionar con los familiares la situación de la vivienda siniestrada.

Bomberos del CBPC acuden al lugar del incendio con dos vehículos autobomba y un vehículo de rescate. Se utilizan 9 equipos autónomos de respiración, 45 metros de líneas de manguera de 25 mm, otra línea de 70 mm, herramienta pesada para forzar la puerta de entrada, elementos de iluminación, turboventilador y 700 litros de agua para la extinción. Colaboran en el servicio efectivos sanitarios y Policía Local.

La intervención comienza a las 06:30 horas y finaliza a las 08:15 horas de este domingo 31 de octubre.