ES NOTICIA |

Una mujer sufre un shock anafiláctico tras picarle varios avispones orientales en Marbella

La mujer de 50 años, fue atendida en las urgencias del centro de salud de San Pedro de Alcántara y se recupera en su domicilio.

La mujer estaba en el jardín de su vivienda, cuando notó las picaduras de varias avispas. Entonces, trasladada por su marido, acudió a urgencias del centro de salud de San Pedro de Alcántara, según publica Diario Sur.

Allí, la trataron y le explicaron que de haber tardado más tiempo en llegar, las consecuencias podrían haber sido “mucho más graves”. Le habían picado avispones orientales, ‘vespas orientalis’, muy parecida en tamaño y color a la común.

El biólogo especialista en entomología Rafael Yus ha señalado al mismo diario que el peligro para las personas no es mayor que el que suponen las normales, salvo que se trate de alguien alérgico como el vecino de Murcia; pero sí lo es para las colmenas ya que, al igual que las temidas asiáticas, son depredadoras de abejas.

En los últimos años, han encontrando ejemplares en “Sevilla y Huelva, pasando luego a Cádiz, y el año pasado ya estaba en Algeciras, muy cerca de Málaga”. En esta última provincia, los vecinos ya aseguran haber visto miles de ejemplares por zonas del litoral.