Vodafone anuncia que cerrará 34 tiendas en España en las que trabajan un total de 237 personas. Así lo ha anunciado la compañía a los sindicatos durante la primera reunión de negociación del despido colectivo previsto para 509 personas. Dichas tiendas están en las principales ciudades de España, entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Palma de Mallorca.
Propuesta económica
La propuesta económica para los despidos es de 33 días por año trabajado con un límite de 24 mensualidades y posibles prejubilaciones a partir de 56 años. Asimismo, requiere 10 años de antigüedad para acogerse a las prejubilaciones con unas rentas que equivalen al 80% del sueldo.
El ajuste laboral en las áreas comerciales supone un paso más en el proceso de transformación de la compañía, que está encaminado a impulsar la competitividad y la sostenibilidad del negocio, según apuntan fuentes de Vodafone. Asimismo, comentan que se trata de una medida estructural para afrontar «las desafiantes condiciones del mercado español».