Un nuevo temporal deja lluvias intensas y alertas en varias comunidades
España afronta una nueva semana de inestabilidad meteorológica con la llegada de la borrasca Laurence, que dejará lluvias fuertes y persistentes en gran parte del territorio.
Andalucía es una de las comunidades más afectadas, con avisos por lluvias en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Málaga, donde rige la alerta naranja en las comarcas de Ronda y Sol y Guadalhorce debido a precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
También hay avisos en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura, así como en Aragón y Cataluña por nieblas y temperaturas bajo cero.
En el litoral atlántico no se descartan tormentas y tornados.
A partir del miércoles, las lluvias darán una tregua momentánea antes de la llegada de un nuevo temporal que volverá a traer precipitaciones abundantes, especialmente en Galicia, el oeste peninsular y Andalucía.