Diego Santos de 20 años era un conocido influencer y cantante brasileño
El mundo de las redes sociales se tiñe de negro en Brasil. El joven influencer Diego Santos ha fallecido tras caer al río Salto Grande el pasado 16 de abril. Diego tan solo tenía 20 años y todo ocurrió al grabar un truco con el que pretendía impresionar a sus seguidores. En ese momento, el joven se encontraba junto a un grupo de amigos.
Diego era influencer y cantante. La triste noticia de su muerte fue comunicada por su hermano a través de redes sociales, donde además confirmó la causa. Entre tanto, su pasión por la música lo llevó a publicar algunas canciones del género urbano, como se puede ver en su cuenta de Youtube. Su personalidad, que compartía con todos, le llevó a alcanzar más de 140.000 seguidores en Instagram.
Testigos intentaron rescatarle
Testigos que estaban en el lugar de los hechos y presenciaron el suceso, intentaron rescatar al influencer, aunque sus esfuerzos no sirvieron para nada, ya que el joven se había ahogado antes de que pudieran sacarle del agua. Cuando los servicios de emergencia recibieron la alerta por los hechos, se desplazaron inmediatamente al lugar, pero tan solo pudieron confirmar el trágico desenlace.
«Buenas noches a todos los que eran fans de Diego. Soy su hermano hablando. Hoy recibimos la noticia de que cayó al río y no regresó, después de una o dos horas de buscarlo, encontraron el cuerpo… Mi hermano está muerto. Él falleció, solo quería agradecer el apoyo que siempre se le brindó», ha escrito a través de las redes sociales el hermano del joven.
Por el momento, no se conocen muchos más detalles acerca de los hechos. Lo que sí se ha conocido ya es que la policía ha comenzado una investigación acerca de las circunstancias que rodean el incidente, que las autoridades han descrito como «sospechoso».
Entre las pesquisas se incluyen entrevistas con los testigos y el análisis del área del accidente, con lo que se busca determinar si se dieron factores externos que contribuyeran al trágico suceso.
En las redes sociales, la noticia se extendió rápidamente, puesto que sus seguidores y más allegados mostraron sus condolencias y pena ante la triste noticia.
Diego Kaua Oliveira Santos, también conocido como ‘Dieguin Md’ en las redes, era un influencer emergente que tenía más de 140.000 seguidores en Instagram y a quien se le conocía por sus retransmisiones en directo y su música urbana.