sábado, 7 de noviembre de 2026
Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

Pedraz cita a Cintia Rocho por el supuesto plan para atacar a la jueza del caso David Sánchez

Pedraz cita a Cintia Rocho por el supuesto plan para atacar a la jueza del caso David Sánchez
Pedraz cita a Cintia Rocho por el supuesto plan contra la jueza Biedma
Tiempo de lectura: 3 min
Suscríbete a EdirectoTv para escuchar este artículo. ¡Es gratis!
  • El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar como testigo el próximo 24 de noviembre a Cintia Rocho, la mujer que aseguró ante la Guardia Civil que el exmagistrado Luis Sáenz de Tejada le planteó actuar contra Beatriz Biedma, la jueza que investigó a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno.

La comparecencia tendrá lugar a las 10:15 horas en el marco de la investigación del denominado 'caso Leire', que trata de esclarecer las supuestas maniobras para influir en procedimientos judiciales relacionados con el PSOE, el Gobierno y personas de su entorno.

La testigo aseguró que le propusieron «eliminar» a la magistrada

Cintia Rocho, conocida también como 'La Celsa' y vinculada al clan de 'Los Rocho', declaró ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que Luis Sáenz de Tejada se había puesto en contacto con ella y había hablado de la jueza Beatriz Biedma en términos amenazantes.

Según el testimonio recogido por los investigadores, el exmagistrado habría calificado a la instructora como un obstáculo y habría planteado «eliminarla». Rocho interpretó que la propuesta implicaba causarle daño físico y aseguró que no quiso participar en ninguna actuación contra la magistrada.

Estas declaraciones forman parte de las diligencias incorporadas a la investigación judicial. La citación de Rocho permitirá a Pedraz escuchar directamente su versión de los hechos.

El exjuez negó haber contactado con Cintia Rocho

Luis Sáenz de Tejada, que también figura como investigado en esta causa, negó ante Pedraz el pasado 28 de octubre haber contactado con Cintia Rocho para plantear un ataque contra Beatriz Biedma.

El exmagistrado sí reconoció que había remitido a Leire Díez denuncias y material relacionado con la actuación de la jueza, aunque sostuvo que lo hizo para darles difusión y negó mantener vínculos directos con dirigentes socialistas.

Por tanto, existe una contradicción entre el relato de Rocho ante la Guardia Civil y la versión ofrecida por Sáenz de Tejada ante el juez. Será la investigación judicial la que determine qué ocurrió y si existieron actuaciones dirigidas contra la magistrada.

La investigación sobre la trama Leire

El caso se sigue en la Audiencia Nacional y analiza las supuestas gestiones de Leire Díez y otras personas para obtener información y actuar sobre investigaciones judiciales que afectaban a intereses del PSOE y del Ejecutivo.

La jueza Beatriz Biedma estuvo al frente de la investigación sobre David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. Las supuestas presiones o amenazas contra la magistrada constituyen una de las líneas que se examinan en esta causa.

La declaración de Cintia Rocho está fijada para el 24 de noviembre, cinco días antes de las elecciones generales previstas para el 29 de noviembre.

está relacionado

lo más leído

Acaba de publicarse:

Pedraz cita a Cintia Rocho por el supuesto plan para atacar a la jueza del caso David Sánchez